Está de acuerdo con crear una cuenta en gmail para compartir material?
Sí
100%
[ 6 ]
No
0%
[ 0 ]
Total de votos : 6
Autor
Mensaje
Tom Jugoso Histórico
Registrado: 20 Oct 2004 Mensajes: 5587 Ubicación: Algún Lugar De La Milky Way...
Publicado: Jue Mar 15, 2007 9:36 pmTítulo del mensaje: Proyecto Material Para Todos
El otro día, Ruz, Gato y yo estábamos almorzando cuando de repente se abrieron los cielos y cada luz proveniente del espectro del hidrógeno nos iluminó como 3 lenguas de fuego: "debiésemos hacer una cuenta en gmail para subir el material de los ramos de distintas secciones y después revelar la clave para que todos los del equipo tuviesen acceso a tal cuenta y pudieran bajar el material". Es una especie de Proyecto Sensei penca, cerrado al equipo. No sé si sea buena la idea, pero fue lo que se nos ocurrió en ese momento de ocio.
Y digo esto ahora a raíz de un mail con material de Economía, que seguramente nos va a encantar, que mandó RocKmaN.G.
No sé poh, se hace o no? Qué opinan?
De hecho, esa vez hasta se le ocurrió a Ruz la clave que le podríamos poner a la cuenta, una que va en homenaje a uno de los "caídos". Igual como ahora hay muchos bots (personas reales?), es mejor no revelar dicha password por el foro, sino en forma personal. Claro, si se lleva a cabo la idea. _________________
Ultima edición por Tom el Vie Mar 16, 2007 11:39 pm; editado 1 vez
Publicado: Vie Mar 16, 2007 8:27 pmTítulo del mensaje:
si, hay que fijar el password no mas, asi si ocurre algun problema con este canal (algun ujugos version X.0), podemos ver que onda en gmail y además de poder contar con un amplio espacio para subir de todo.
Saluda Atte, alumno en practica del Área de Innovacion de Ujugos.
Registrado: 20 Oct 2004 Mensajes: 5587 Ubicación: Algún Lugar De La Milky Way...
Publicado: Vie Mar 16, 2007 11:39 pmTítulo del mensaje:
Con gmail se pueden crear "labels" para ordenar el material...
Así, se pueden crear filtros en la cuenta de modo que, por ejemplo, se ponga el código del curso al cual refiere el material en el subject del mensaje, y éste se archive automáticamente en el label que le corresponde.
Una cosa que no sé si estimen conveniente, pero que yo siempre hago, es ponerle clave a los archivos adjuntos. Eso también se puede discutir (sobretodo por el hecho que gmail no es un servicio que se ocupe mucho de la privacidad de sus usuarios).
Lo otro, si es que se lleva a cabo la idea, es discutir el formato de los correos para que las cosas queden más ordenadas, como escribir en el cuerpo del mensaje una breve descripción del contenido del archivo, en vez de hacerlo en el subject o escribir la descripción el el asunto y el código del curso en el cuerpo de la "epístola", etc. _________________
Publicado: Dom Mar 18, 2007 7:48 pmTítulo del mensaje:
Me gusta la idea, pero creo que a nivel global de equipo serviria solo para 2 ramos: Economia y Evaluacion de Proyectos... a lo mas Estadistica... pero creo que son los unicos ramos comunes que tenemos o que nos quedan por tener, los otros son todos ramos de carrera
Tal vez si hubieran miembros del eqiupo de generaciones posteriores a la nuestra valdria mas la pena el esfuerzo _________________ esmerilemelo no tiene firma...
Publicado: Dom Mar 18, 2007 10:47 pmTítulo del mensaje:
Pero tambien puede servier para el hecho de que no todos vamos a ir siempre parejos en el mismo nivel, y por si alguien encuentra algo que nos demas no tengan y cosas asi
Publicado: Lun Mar 19, 2007 7:09 pmTítulo del mensaje:
esmerilemelo escribió:
Me gusta la idea, pero creo que a nivel global de equipo serviria solo para 2 ramos: Economia y Evaluacion de Proyectos... a lo mas Estadistica... pero creo que son los unicos ramos comunes que tenemos o que nos quedan por tener, los otros son todos ramos de carrera
Tal vez si hubieran miembros del eqiupo de generaciones posteriores a la nuestra valdria mas la pena el esfuerzo
estadistica... a ese ramo se lo comen los pajaros _________________ Solo Magus....por siempre....
Publicado: Lun Mar 19, 2007 7:31 pmTítulo del mensaje:
Magus escribió:
esmerilemelo escribió:
Tal vez si hubieran miembros del eqiupo de generaciones posteriores a la nuestra valdria mas la pena el esfuerzo
estadistica... a ese ramo se lo comen los pajaros
A todo esto rajatecon unos controles anteriores y/o ejercicios
Publicado: Lun Mar 19, 2007 10:44 pmTítulo del mensaje:
RocKmaN.G escribió:
Magus escribió:
esmerilemelo escribió:
estadistica... a ese ramo se lo comen los pajaros
A todo esto rajatecon unos controles anteriores y/o ejercicios
le pase todo lo que habia en sensei (murio esa wea???) de laculia a vader. Contiene como chorrocientos mil controles 1, 3 y examenes con pautas, y 2 controles 2 xD
Los controles del semestre pasado los tengo en algun lado, recuerdenme k los lleve en algun momento...tengo guias y auxiliares tb, si no me las piden a mi, pidanselas al ruz tb _________________ Solo Magus....por siempre....
Publicado: Sab Mar 24, 2007 1:48 pmTítulo del mensaje:
Mirando un sitio donde se muestran hacks a gmail, aparece una extensión para Firefox llamada gspace [1][2] que permite acceder a gmail por una interfaz como lo sería la de SSH (para ver una imagen de la extensión funcionando dentro de Firefox, click aquí {cualquier relación con que FF se esté ejecutando en Linux y que usted lo considere un mensaje subliminal es mera coincidencia})
La verdad es que no la he probado, pero el hecho que aparezca en el sitio oficial de las extensiones de FF, me da confianza. Y no la he probado por el hecho que tiene conflictos con la extensión NoScript, la cual tengo instalada. Noten que la versión de gspace para FF 2.0.0.2 es la que aparece en la página oficial y no en la de las extensiones (yo esperaría que apareciera en esta última para instalarla).
Supongo que es por todos aceptado que la dirección de correo sea la siguiente (la imagen fue generada con "E-Mail Icon Generator", lo que evita que sea robada por bots para el spam):
Una cosa que consideraría útil también, es hacer una cuenta mirror de la principal para evitar perder la info en caso que "algo malo ocurra". Supongo que en gmail debe haber una opción para redireccionar el correo con copia en el server original. Ahí tendríamos que ver si el mirror se realiza en el mismo server de google o en otro.
Para mayor orden, me parece que lo mejor es que los archivos atachados lleven una estructura como la siguiente:
Código:
[Código del curso] - [Nombre alusivo al archivo]
por ejemplo,
Código:
IN41A-2 - Auxiliar 12-03-07
lo cual también podría ir en el subject. Para el cuerpo del mensaje, algo como lo siguiente:
Código:
[Código del curso], [Semestre]
[Nombre alusivo al archivo]
[Breve descripción]
por ejemplo,
Código:
IN41A-2, 2007-1
Auxiliar 12-03-07
Auxiliar número 1, profesor Raúl O'Ryan.
. Cualquier cosa que venga el caso, para luego poner manos a la obra. _________________
Ultima edición por Tom el Jue Mar 29, 2007 11:56 pm; editado 1 vez